jueves, 4 de noviembre de 2010

LECTURA DE LA SEMANA: POSTEAR AL MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE

LEA EL TEXTO:

EL PODER DE LAS CONVERSACIONES. (disponible en Infoalumno)


Postea tu comentario considerando las siguientes preguntas:

1 -¿Qué posibilidades de acción y/o aprendizaje se me abren a partir de lo leído?

2- ¿Qué puntos de vista han sido puestos en cuestión o me han llamado la atención?

3-¿Qué preguntas o reflexiones me ha suscitado la lectura?


Plazo para el posteo:

Miércoles 10 de noviembre, antes de las 14 horas

4 comentarios:

  1. - Debemos aprender a superar y enfrentar los quiebres que se producen todos los días. En este punto es importante de destacar la palabra "enfrentarlos" y no esconderlos ni ponernos a pensar sólo en eso, sino buscar la forma de solucionar dicho quiebre.
    - La forma en que se enfrentan los quiebres y las diversas formas que hay para enfrentarlos.
    - ¿por qué siempre hay cumpables para todos nuestros quiebres?

    ResponderEliminar
  2. 1 -¿Qué posibilidades de acción y/o aprendizaje se me abren a partir de lo leído?

    a partir de lo leído nos podemos dar cuenta que el escuchar y el hablar están muy relacionados, el escuchar no puede existir si no esta el otro y viceversa, podemos decir que una conversación se basa en estas 2 acciones que si las sabemos manejar bien podemos superar los quiebres dentro del equipo, cumplir las promesas a los clientes.
    Podemos identificar varios tipos de comunicación, existiendo uno que se denomina quiebre, que es cuando ocurre un acontecimiento y nosotros le damos una interpretacion al "hablar" sobre él, exclamando un sentimiento o el efecto que este produce.

    2- ¿Qué puntos de vista han sido puestos en cuestión o me han llamado la atención?

    un punto de vista que me ah llamado la atención es el de saber pedir ayuda, ya que debemos comprender que no por el echo de pedir ayuda vamos a ser inferior que los demás si no que todos necesitamos la ayuda de alguien en mas de una ocasión , es mas el pedir ayuda habla muy bien de los grupo de trabajo por que es con esto que el gerente logra colocar a las personas idoneas en puestos dentro de la empresa, ya que el echo de saber como pedir ayuda nos enseña como complementar nuestro trabajo.

    3-¿Qué preguntas o reflexiones me ha suscitado la lectura?

    se me vienen muchas preguntas a partir de lo leído como por ejemplo: ¿pedir ayuda es sinonimo de debilidad o sinonimo de fortaleza?, ¿lograremos en un futuro coordinar acciones entre todos mediante las conversaciones para la construcción de una sociedad más agradable?.

    ResponderEliminar
  3. 1. Después de un quiebre, tratar de cambiar el switch rápidamente, con el fin de perder el menor tiempo posible y así para generar acciones que nos ayuden a superar ese quiebre.

    2. El tipo de conversación que mas me atrae es la conversación para posibles acciones, si nos planteamos la pregunta ¿qué hacer? en vez de ¿por qué sucedió?, generamos el ambiente para superar el quiebre. Esto da espacio para la innovación y amplia nuestras posibilidades.

    3. Como reflexión puedo señalar que después de leer el texto, cuando enfrente un nuevo quiebre en mi vida, sabré abordarlo de mejor manera y pensar mas en las acciones que llevaré a cabo, en vez de bajonearme y preguntarme el porque de las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Yo quede pegado luego de leer el texto con el tema de "pedir ayuda", lo importante que es luego de un quiebre en el equipo. Creo que es finalmente es lo escencial de querer lograr objetivos, entender las capacidades propias y del equipo y nunca cerrarce a conseguir metas corriendo solo, siempre es mas importante entender la mejor manera de conseguir las metas.
    ¿que es mas importante, el quiebre o la solución?

    ResponderEliminar