jueves, 30 de septiembre de 2010

LECTURA DE LA SEMANA: POSTEAR AL MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE

LEA EL TEXTO:

Notas para una ontología y gestión de proyectos. (disponible en Infoalumno)

Postea tu comentario considerando las siguientes preguntas:

1 -¿Qué posibilidades de acción y/o aprendizaje se me abren a partir de lo leído?

2- ¿Qué puntos de vista han sido puestos en cuestión o me han llamado la atención?

3-¿Qué preguntas o reflexiones me ha suscitado la lectura?

Plazo para el posteo:

Miércoles 6 de octubre, antes de las 14 horas

4 comentarios:

  1. ¿Qué posibilidades de acción y/o aprendizaje se me abren a partir de lo leído?
    a partir de lo leído se abren muchas enseñanzas ya que si mas adelante me tocara estar a cargo de un proyecto no solo debo estar pendiente de que este se lleve a cabo si no que también de cosas que antes de leer esto no sabia que eran funciones de un gerente como por ejemplo estar al tanto del estado de animo de las personas a cargo del proyecto y tratar de que estas personas estén en un buen estado para que así el proyecto se concrete de mejor manera y también antes de todo debo saber que voy a tratar con personas y por cuanto debo saber como hacer y este texto lo explica de forma bastante buena.

    ¿Qué puntos de vista han sido puestos en cuestión o me han llamado la atención?

    lo que me a llamado bastante la atención es el hecho de como se define un proyecto como una promesa entre el gerente y los demás clientes y para el buen cumplimiento de nuestro proyecto se deben respetar las acuerdos o promesas establecidas por el gerente o los clientes y para que esto ocurra se deben crear ambientes de confianza entre las partes constituyentes del proyecto.

    ¿Qué puntos de vista han sido puestos en cuestión o me han llamado la atención?

    hay varias preguntas o reflexiones que me quedan dando vuelta como por ejemplo: ¿ realmente el gerente le importa el estado de animo de los clientes?, ¿somos capaces de darnos cuenta cuando un compañero no esta bien ?, ¿ si tenemos un mejor estado de animo es como lo principal para realizar un buen proyecto?.

    ResponderEliminar
  2. Soy Ignacio Langevin.
    Antes de responder las preguntas debo confesar que el texto esta realmente motivante.

    1. Del texto Aprendí mucho, siempre he creído que se relacionarme bien con las personas y también se que eso es lo que se necesita para liderar un equipo de trabajo. Después de leer el texto confirmo mis ganas grandes ganas de entrar luego al mundo laboral y trabajar en equipo para realizar entretenidos e innovadores proyectos.

    2. Los puntos quemas me llamaron la atención son los relacionados a que los proyectos son redes vivas de personas trabajando juntas y cumpliendo promesas, que los proyectos no son solo producir cosas, sino producir una mision en el mundo que tiene valor para las personas y que finalmente los gerentes son los encargados de construir esta historia y no solo confirmar que sucedan los hechos.

    3. Como reflexión puedo decir que este texto deberian leerlo todos los gerentes de Chile, para asi motivar a sus ejecutivos y que estos motiven a los trabajadores y asi motivar a toda la fuerza laboral chilena y que de una vez por todas las empresas no se manden tantos condoros y las cosas funcionen bien en Chile.

    ResponderEliminar
  3. - Sin duda no debemos olvidar que somos seres humanos, y por lo mismo, seres emocionales. Quizás un ejercicio como el practicado en el taller de la semana pasada para conocer al equipo con el que uno trabaja en cualquier proyecto. Por lo que es necesario conversar, influir positivamente, manejat los estados de ánimo y tratar de ser un facilitar dentro del grupo del proyecto.
    - La PROMESA, por ende la CONFIANZA, son dos aspectos que nuevamente me han llamado la atención... necesariamente importante.
    - ¿uno debe ser humano en todo momento?, ¿debo demostrar mis sentimientos en mi grupo?, ¿se conversa con el resto del grupo sobre nuestros problemas?

    ResponderEliminar
  4. Creo aver madurado bastantes temas luego de leido el texto, muchos temas mas de alguna vez me los plantie, y ahora despues de leer el texto creo tener ideas mas depuradas. como por ejemplo el tema de la intervencion en los estados de animo de las personas. quisas pueda ser filosofia barata, pero siempre pense en que el hecho de intervenir en las personas esta muy muy mal, todos tenemos derecho a vivir la libertad de nuestros estados de animo como queramos, pero luego de leer los argumentos del texto debo decir que pude entender quisas mejor el hecho de que finalmente en el trabajo se quieren cumplir objetivos comunes y es desafio del lider lograrlos de mejor manera, por lo que es importante hacer entender a los trabajadores lo importante de este y de como los estados de animo son un arma para lograr las cosas de mejor manera, por lo que si el lider tiene que intervenir es necesario.
    Reflexión, poner en practica, comprovar de manera empirica, no quedar nunca con la teoria.

    ResponderEliminar