jueves, 14 de octubre de 2010

LECTURA DE LA SEMANA: POSTEAR AL MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE

LEA EL TEXTO:

EMOCIONES Y CUATRO ESTADOS EMOCIONALKES BÁSICOS. (disponible en Infoalumno)

Postea tu comentario considerando las siguientes preguntas:

1 -¿Qué posibilidades de acción y/o aprendizaje se me abren a partir de lo leído?

2- ¿Qué puntos de vista han sido puestos en cuestión o me han llamado la atención?

3-¿Qué preguntas o reflexiones me ha suscitado la lectura?


Plazo para el posteo:

Miércoles 20 de octubre, antes de las 14 horas

4 comentarios:

  1. 1 -¿Qué posibilidades de acción y/o aprendizaje se me abren a partir de lo leído?

    según mi opinión lo mas importante de este texto y que por lo tanto nos deja una enseñanza es el hecho de poder llegar a aprender o desarrollar la capacidad de cambiar nuestros estados de ánimo así como también aprender a modificar o alterar de algún modo los estados de ánimo de otros, porque esto sin duda influye en el ambiente, la calidad, en la disposición hacia el proyecto ya que si yo puedo estar de buen animo y si soy capaz de llegar a transmitírselo a las demás personas que me rodean o están en el proyecto esto va garantizar que todo resulte mas fácil ya que todos van a tener un mejor animo para poder realizar sus funciones que se le han encomendado en el proyecto que se realizará.

    2- ¿Qué puntos de vista han sido puestos en cuestión o me han llamado la atención?

    Una de las cosas que me ah llamado bastante la atención es o la diferencia entre las emociones y estados de ánimos que expone el texto ya que yo antes pensaba que se trataba de lo mismo, otra cosa interesante es lo que propone el autor para el diseño de estados de ánimos, puesto que ahí nos da una herramienta muy útil para lograr establecer los estados necesarios con los que podamos ampliar nuestro margen de acción.

    3-¿Qué preguntas o reflexiones me ha suscitado la lectura?

    las preguntas o reflexiones que me nacen a través de lo leído son las siguientes:¿ porque nos cuenta mejorar tanto nuestro estado de animo y aun mas el de los demás?, ¿ cuanto influye realmente el estado del animo al momento de llevar a cabo un proyecto ?.

    ResponderEliminar
  2. - Reflexión: distintas emociones v/s distintos estados de ánimo, en el fondo, los estados de animos influyen bastante en las oportunidades que puedo tener a futuro ya que si el estado de animo es negativo, el "horizonte de oportunidades" se nos limita, dejandonos pocas opciones de las cuales no siempre esta la mejor eleccion que podriamos tomar.
    - Se puede desrender fácilmente de la lectura y a la vez extrapolarlo a nuestro proyecto, que los estados de animo de los integrantes del grupo influye mucho en el desempeño de cada uno, por eso es importante fomentar un buen "ambiente de trabajo" de modo que los estados de animos sean positivos y asi desenvolverse mejor en lo que cada uno hace.
    - ¿tan importante es tener un ánimo positivo?, ¿se pueden manipular o controlar los estados de ánimo?

    ResponderEliminar
  3. 1. De ahora en adelante trataré de observar y analizar mis emociones desde un punto de vista exterior a mi ser, me cautivó de sobremanera esta idea, ya que veo en ella una herramienta para mejorar mi rendimiento académico y deportivo.

    2. Sin duda la idea de que somos capaces de intervenir en nuestros propios estados de animo y en el de los demas. Discrepo un poco con lo que señala el texto sobre que dependemos de nuestros estados de animo, no creo que primero sean estos y luego nosotros, siento que somos nosotros mismos, o sea nosotros somos estados de animo.

    3. Siempre me ha gustado intervenir en el estado de animo de mis cercanos, sin embargo nunca me habia planteado la dificil posibilidad de intervenir en el mio propio, más dificil aún el prediseño de estos.

    ResponderEliminar
  4. En un post pasado respondi particularmente sobre este tema, el hecho de intervenir en los estados de animo y como es el labor del lider hacerlo.
    Luego de leido el texto, genero otra reflexión, intervenir en el estado de animo propio, es mucho mas importante, y entender que es fundamental el la relación con los equipos de trabajo. el hecho de intervenir en mi propio estado de animo, puede cambiar absolutamente el estado de animo de los demas, sin necesidad de decir algo.
    deja muy claro la importancia del estado de animo el texto, hecho que creo haber sabido de antes, pero si creo que ahora entiendo mejor.
    a modo de reflexión, creo que tampoco hay que ser tan drastico con el tema, somos por escencia estados de animo, quisas es bueno dejarlos desarrollarce, aunque el trabajo se vea influenciado, quisas es mas importante desarrollarce uno mismo.

    ResponderEliminar